Llegarán en las próximas semanas. Avalan a las autoridades argentinas, pero sostienen que la inflación se mantiene en niveles elevados.

El Fondo Monetario Internacional (FMI)  aprobó el tercer desembolso del programa financiero acordado con el Gobierno argentino, por una cifra de 10.870 millones de dólares que será desembolsado en las próximas semanas.

Los equipos técnicos del organismo finalizaron formalmente la tercera revisión y el informe debe ahora ser elevado al board del organismo. Elogiaron a las autoridades locales y reiteraron su apoyo al país.

Lo destinado a ayuda a los más vulnerables subiría de 0,2 a 0,3 por ciento del PBI

El equipo técnico encabezado por Roberto Cardarelli avaló la revisión del programa con la Argentina, elogió los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra la inflación y señaló que “sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo".

El informe mencionó que la inflación “sigue siendo alta" y requiere “persistencia y coherencia" de parte del Banco Central.

Afirmó que el personal técnico del Fondo “apoya el plan del Gobierno para realizar subastas de divisa diarias, transparentes y anunciadas previamente".

Mirá las Noticias Destacadas