La titular del organismo reiteró el compromiso con el país. Mañana recibirá a una delegación de funcionarios argentinos.

Kristalina Georgieva

La nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró esta mañana que el compromiso del organismo con la Argentina “sigue firme” y sostuvo que el FMI está a la espera de las medidas de gobierno que implemente quien asuma la presidencia a partir de diciembre.

“Estaremos muy interesados en ver qué marco de políticas se pone en marcha. Avanzaremos a partir de ahí”", dijo Georgieva al referirse a las negociaciones por el crédito stand-by que recibió nuestro país.

Georgieva dijo además que el organismo que conduce está “comprometido por entero a trabajar con la Argentina", más allá de quien resulte ganador en las elecciones del 27 de octubre.

Se trata de la primera conferencia de prensa que dió la nueva directora gerente del Fondo desde que asumió el cargo a principios de este mes y la primera vez que se refirió públicamente a la delicada situación económica de Argentina.

Geogieva se reunirá mañana con el ministro Hernán Lacunza en las oficinas del Fondo Monetario junto con David Lipton, número dos del FMI, y el presidente del Banco Central argentino, Guido Sandleris.

Mirá las Noticias Destacadas

Tags: