En base a los resultados de las PASO, el Congreso estará más polarizado.

Tras revelarse los resultados provisorios de las PASO, las tendencias apuntan a un sustancial cambio en la Cámara de Diputados.

La cámara baja renovará 130 de 257 bancas el próximo 27 de octubre en las Elecciones Generales.

Actualmente la Cámara de Diputados está compuesta de la siguiente manera.

 

La proyección para las Elecciones Generales

De continuar con las tendencias en los votos en todas las provincias, la Cámara de Diputados de la Nación tendría la siguiente composición.

A simple vista, se percibe un aumento de bancas del Frente de Todos. Esto se debe a dos factores. Primero, las alianzas electorales tejidas hizo que el Frente para la Victoria se alíe con la Red por Argentina de Felipe Solá el massismo y otros espacios peronistas.

Por otro lado, el electorado ha favorecido al espacio político en muchas provincias. Las jurisdicciones donde más creció el Frente fue en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (de 7 diputados, pasaría a tener 10) y la provincia de Buenos Aires.

El Frente de Todos también se perfila en Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Jujuy.

Con un total aproximado de 116 diputados, el espacio superaría a Cambiemos y se convertiría en la primera minoría.

Por otro lado, Juntos por el Cambio también tiene chances, en menor medida, de aumentar su cantidad de bancas. Sin embargo, la composición interna del espacio político se verá modificada con una disminución de bancas del Pro y un aumento de diputados radicales y de la Coalición Cívica.

De seguir la tendencia, Juntos por el Cambio mantendría 109 bancas.

En Córdoba

La distribución de bancas cordobesas se mantendría. En diciembre, 2 diputados de Hacemos por Córdoba, 2 del Frente de Todos y 5 de Juntos por el Cambio se retiran y asumirían 5 diputados en la misma proporción partidaria.

Así quedarían repartidas las nueve bancas de diputados cordobeses

Mirá las Noticias Destacadas