Retomará la actividad el 10 de junio. Oscar González, presidente provisorio de la Legislatura, quedará a cargo del Ejecutivo Provincial.

Con una breve nota, publicada en su sitio de prensa, el gobierno de Córdoba informó que el gobernador Juan Schiaretti inició este jueves un período de descanso de diez días.

El mismo se extenderá hasta el 10 de junio, fecha en la que retomará su agenda de actividades oficiales.

Oscar González, presidente provisorio de la Legislatura, quedará a cargo del Ejecutivo provincial durante ese lapso de tiempo.

Hasta el momento no se han informado la existencia de razones extraordinarias (ajenas al trajín preelectoral) detrás del pedido de licencia.

La posibilidad de dicho pedido se había deslizado en las semanas previas a las elecciones. Miembros de la oposición y medios porteños llegaron a señalar que respondería a la necesidad de que el mandatario se someta a una compleja operación. Sin embargo, el propio gobernador y su esposa rechazaron de plano tal especulación.

Acaso como prueba de ello, desde el día posterior a los comicios en que resultara reelecto, Schiaretti mantuvo un ritmo de actividad pública similar al de las semanas previas. En poco más de 15 días recorrió obras junto a los electos intendente y viceintendente de la ciudad, viajó a Buenos Aires a reunirse con funcionarios nacionales y fue anfitrión de los postulantes a presidente por Alternativa Federal.

 

 

Mirá las Noticias Destacadas