La empresa estatal Corredores Viales S.A. comenzará a operar en cinco corredores viales tras el vencimiento de las concesiones y la suspensión de las licitaciones. La decisión se informó mediante un decreto.

De esta manera, la empresa manejará la concesión de los corredores 3, 4, 6, 8 y parte del corredor 2. En total, suman más de 3 mil kilómetros de rutas y autopistas. La concesión tiene un plazo de 5 años.

"Estas concesiones que estaban vencidas formaban parte de la segunda y tercera etapa de las licitaciones bajo el modelo de Participación Público Privada (PPP) pero con motivo de la crisis se desistió y optamos por este modelo", señaló a El Cronista, Christie Newbery, Gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional.

Corredores Viales S.A. fue fundada en 2017 con el objetivo de administrar la concesión de la Autopista Riccheri, cuya administración había sido quitada por irregularidades a Cristobal López.

Aunque la empresa es una sociedad anónima, los capitales son 100% del Estado: 51% es del Ministerio de Transporte y 49% de Vialidad Nacional.