El presidente Macri las dará a conocer este miércoles desde la Quinta de Olivos.

El clima en el Gobierno sigue complicado y durante el día de hoy el presidente Macri mantuvo reuniones en la Casa Rosada. El objetivo principal es mejorar el aspecto económico del país, ya que afirman que fue uno de los principales motivos de la derrota del domingo en las PASO.

Ayer lunes, el dólar se disparó y generó incertidumbre en los mercados y en los precios. Frente a esta realidad, la sociedad espera que desde la presidencia se realice algún anuncio que calme a la sociedad. El ministro Dujovne estuvo reunido con el presidente y, al parecer, diagramaron una serie de medidas para paliar el presente económico de la Argentina y, sobre todo, obtener apoyo de cara a las elecciones de octubre.

Entre las temáticas relacionadas a lo que podría anunciar Mauricio Macri este miércoles, se encuentra subir el mínimo no imponible del impuesto a la Ganancias. Esta sería una medida dirigida directamente a la clase media y para resolver un reclamo que viene desde que asumió Cambiemos.

También podría haber un aumento del monto de la Asignación Universal por Hijo y un acuerdo con grandes supermercados para fijar precios de referencia de productos de la canasta básica. Otro anuncio podría girar en torno a otorgar un aumento al salario mínimo del 25%.

Por otra parte, habría beneficios para las Pymes, sector golpeado por el modelo económico de los últimos años. Serían una serie de créditos con tasas más bajas que le permitan a los pequeños y medianos emprendedores a no tener que recurrir a los despidos o al cierre de los proyectos. También trascendió que facilitarán las formas de pago a la AFIP.

Por último, se difundió que podría haber un aumento en las retenciones a la exportación. Sin embargo, entrada la tarde el ministro de Agricultura desmintió que ese tema haya sido incluido entre las temáticas tratadas durante las reuniones en la Casa Rosada.

Se espera que el anuncio se realice antes de la apertura de los mercados. Esta acción tendría el fin de calmar el panorama de cara al resto de la semana.

Mirá las Noticias Destacadas