Las empresas de medicina podrán incrementar las cuotas un 5% en febrero. Es el quinto ajuste en lo que va del año totalizando un 42%.

El Boletín Oficial publicará en los próximos días una autorización de la Superintendencia de Servicios de Salud para que las prepagas puedan aumentar hasta un 5% las cuotas de sus anotados.

De esta forma, desde febrero de 2018 hasta febrero de 2019, la suba total llegará a 42,2%, lo que da cuenta que en un año habrán incrementado las cuotas de las prepagas cuatro veces: en junio (7,5%), agosto (7,5%), octubre (8%) y diciembre (8,5%) además del aumento al que estarán autorizadas en febrero de 2019.

El nuevo aumento que podrán implementar las prepagas sumará una nueva carga en el bolsillo de los afiliados, en un año, donde según los estudios privados, indican una pérdida del 10% del poder adquisitivo de los argentinos.

Esto, sumado a los aumentos en los precios de los medicamentos más la desaparición de muchos beneficios y descuentos de las obras sociales para comprarlos, describe un cuadro por demás desalentador para quienes padezca alguna enfermedad en nuestro país donde estamos llegando a un nivel de costos en materia de salud similar a los de las grandes potencias capitalistas del mundo.