Este miércoles, junto a un núcleo de obreros, los principales mandatarios del gobierno de la provincia de Córdoba recorrieron parte del trazado del flamante Puente Letizia, demorado varios años en su construcción.

El gobernador Juan Schiaretti valoró el hecho de poder “agilizar el tránsito y mejorar la vida de los vecinos” que otorgará la obra, además de las facilidades para “nuestros visitantes”, a los cuales les permitirá “un ingreso más fluido para ir casi hasta el centro sin tener que soportar tanta espera por el tránsito”.

Empalmado con Avenida Costanera, según Schiaretti la inauguración tiene el sentido en un marco de realizar “obras que significan una mejora en la calidad de vida y el progreso para nuestra gente”.

Desde hace años, a su vez, persiste el conflicto con una quincena de familias, que habitan Villa La Maternidad, que no abandonaron el lugar al no llegar a un acuerdo con las autoridades para contar con una vivienda digna, y sufren las consecuencias de las obras ante cada lluvia.