Se debe a las inundaciones, con la angustia multiplicada. Apunta a ayudas y beneficios para productores afectados.

Mediante la publicación en el Boletín Oficial, este miércoles el gobierno nacional efectivizó la voluntad de ayuda para afectados por inundaciones, al declarar la “emergencia hídrica”.

Los sectores comprendidos son el noroeste y el Litoral argentino, donde más seis mil personas permanecen evacuadas y las pérdidas de productores agropecuarios son millonarias.

Anticipando tratamientos “de urgencia” en proyectos y obras de infraestructura a tal fin, la decisión involucra a diferentes áreas de Gobierno.

Por un lado, tanto el Ministerio de Producción y Trabajo como el Banco Nación deberá trabajar para “preservar la continuidad de la actividad productiva y la conservación de puestos de trabajo”; Agroindustria se alista para hacer frente a situaciones de “desastre" del sector; Energía determinará “un régimen tarifario especial en el servicio de gas” y la AFIP, a su vez, “adoptará las medidas que resulten pertinentes para aquellos contribuyentes cuyo establecimiento productivo se encuentre afectado por la emergencia, siendo éste su principal actividad".

Mirá las Noticias Destacadas