“Estos teléfonos, que entran en etapa experimental, van a desalentar la utilización de dispositivos personales por parte de los policías. Aquellos efectivos que cuenten con estos teléfonos no podrán utilizar sus dispositivos personales durante el horario de servicio. Queremos hacer una prestación cada vez más eficiente y más profesional del policía que está en la calle”.

Con esas palabras, el secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, justificó la entrega de 3 mil teléfonos celulares a los miembros de la Policía de Córdoba.

Se trata de dispositivos móviles del tipo dual. Es decir, pueden emplearse como teléfonos inteligentes y como radios para la comunicación interna de la Policía.

"Están provistos con aplicaciones que permiten consultar bases de datos de personas con pedidos de paradero, orden de captura y vehículos con solicitud de secuestro. Asimismo, permiten hacer un seguimiento georreferenciado de la actividad policial", destacaron desde el área de prensa.

En la oportunidad, también se hizo entrega de camionetas Volkswagen Amarok para la Policía Científica. Se trata de cinco unidades equipadas para el traslado de personas fallecidas y otras cinco para tareas de apoyo en las nuevas delegaciones del organismo en Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Dolores y Deán Funes.

A su vez, la Fuerza Policial Antinarcotráfico recibió 10 camionetas de la misma marca equipadas con tecnología de última generación y adaptadas para el traslado de canes y equipamiento.

El acto fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, quien destacó que “para nosotros la seguridad es una política de Estado, donde están englobadas todas las fuerzas de la Provincia, los municipios, la Justicia y la sociedad civil. Lo que estamos haciendo hoy es un eslabón más de ese trabajo permanente en la lucha contra la delincuencia”.