Mediante un comunicado, solicita al Consejo de la Magistratura que analice la actuación del juez en el caso Stornelli-D’Alessio.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Justicia, emitió un comunicado en donde informa que le solicitó al Consejo de la Magistratura que “se dé inicio al procedimiento para investigar la actuación del juez Alejo Ramos Padilla", quien está a cargo de la investigación que envuelve al fiscal federal Carlos Stornelli y su relación con el falso abogado Marcelo D’Alessio.

La cartera de justicia fundó la solicitud en la “manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo del derecho de las partes involucradas", tras la exposición de Ramos Padilla en el Congreso.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla expuso ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados por la imputación del fiscal Carlos Stornelli por supuesta extorsión y espionaje ilegal realizadas a través de Marcelo D’Alessio.

“Los jueces tenemos la obligación de poner en conocimiento a la ciudadanía del contenido de una investigación de estas características, ya que fundamentalmente ellos, a través de sus representantes, tienen derechos a estar informados", declaró en tal oportunidad.