Además, desmiente que adeude fondos a las empresas de transporte de Córdoba.

El gobierno provincial negó “cualquier retraso" en el giro de fondos correspondientes a los programas que permiten la vigencia de los denominados “boletos sociales".

“El Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría de Transporte, desmiente la existencia de deudas exigibles al día de hoy, en concepto de programas de gratuidad de boletos y subsidios directos a las empresas operadoras", dice el comunicado enviado a la prensa.

Por lo tanto, “la Provincia garantiza la vigencia y continuidad de los programas sociales a través del sistema de transporte público de pasajeros".

Tales conceptos fueron vertidos en un comunicado de prensa con el que salió al cruce de dirigentes de la Federación Empresaria del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP), quienes afirman que la Provincia adeuda más de $150 millones, por lo que “en cualquier momento" podría producirse una restricción en la vigencia de los boletos sociales. (VerEmpresarios analizan suspender el BEG y otros boletos sociales).

Además el comunicado de la Provincia, señala que “los paros en los sistemas de transporte derivan, exclusivamente, del subsidio del Gobierno nacional al transporte de Provincia y Ciudad de Buenos Aires".

“El gobierno de Córdoba expresa además que los paros en los sistemas de transporte del interior del país, derivan exclusivamente del cierre de paritarias de UTA nacional, acordadas el 7 de junio de 2019. Esas paritarias son financiadas con aportes del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, y benefician solamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a toda su Área Metropolitana", concluye la nota.

Mirá las Noticias Destacadas