El Gobierno Nacional se comprometió con el gobernador de Neuquén impulsar los proyectos que asegurarían inversiones por US$ 3.000 millones.

El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, el ministro de Hacienda Nicolas Dujovne y el secretario de Energía Gustavo Lopetegui se reunieron para tratar el desarrollo de yacimientos en Vaca Muerta.

Gutiérrez afirmó que la Nación se comprometió a aprobar los ocho proyectos de producción de gas no convencional pendientes de acceder a los beneficios de precios previstos en la Resolución 46, que asegurarían inversiones por US$ 3.000 millones.

“La secretaría de Energía está dialogando con las empresas, para establecer los términos en que se llevarán adelante los subsidios", manifestó el gobernador a Télam.

La resolución 46/17 estableció un esquema que le garantiza a las empresas un precio mínimo para garantizar las inversiones ante la volatilidad del mercado, y permitía a las beneficiarias recibir un subsidio directo por la diferencia entre el precio promedio del mercado y el valor estímulo.

Mirá las Noticias Destacadas