Corresponderá a quienes no estén contenidos dentro del Procrear y se tomarán los incrementos entre octubre de 2018 y diciembre de 2019.

El Gobierno nacional decidió aplicar una compensará a los deudores de créditos hipotecarios en UVA (que no están incluidos en el plan Procrear), en función de los incrementos que hayan tenido entre octubre 2018 y diciembre 2019 por encima de un 10 por ciento de lo que hubiera resultado actualizarla por el índice de salarios (CVS) por el plazo de 15 meses.

Los fondos serán utilizados del ProCreAr para cubrir la diferencia pagada en la cuota. 

Las autoridades aclararon que se trata de un subsidio temporario.

La compensación se aplicará a todos los deudores en UVA para la vivienda no incluidos en el sistema de compensación anterior.

Serán beneficiados aquellos que hayan tomado créditos ajustables por UVA por montos que, al momento del desembolso, no hayan superado el equivalente en pesos de 120.000 UVA.

Actualmente el valor de la UVA es de 38,58 pesos, pero en octubre de 2018 era de 28,16 pesos.

Que hayan destinado los créditos a la adquisición de una vivienda familiar, única, permanente con un valor de compra o tasación —el que sea menor de ambos— inferior a las 140.000 UVA.

Que en la actualidad no sean propietarios o copropietarios de otro inmueble.

El solicitante del préstamos deberá presentar una declaración jurada que cumple con los requisitos y la entidad financiera deberá aportar el dato de la tasación del inmueble utilizada para el otorgamiento del crédito hipotecario.

En algunos casos la cuota se incrementó tres veces y el capital adeudado se duplicó una vez y media más.

Mirá las Noticias Destacadas