Un asado de carne vacuna para diez personas promedia los 1800 pesos de acuerdo al listado de precios del Mercado Norte.

Los principales cortes de carne vacuna en un asado para diez personas cuestan alrededor de 1500 pesos en el Mercado Norte.

A trescientos pesos el kilo en promedio, el costo de cinco kilos de carne vacuna se acercan al valor antes mencionado, si se incluyen los cortes más clásicos: costillas, vacío, y tapa de asado.

En el caso de la carne de cerdo, un kilo cuesta entre 240 y 270 pesos. Un asado para diez personas con cortes de cerdo costaría unos mil pesos los cinco kilos, con chorizo y morcilla, pero sin el corte más caro, el matambre.

De todos modos, el asado de cerdo sigue siendo bastante más económico que hacer un asado con carne de vaca, ya que cada kilo de cortes porcinos cuesta entre 30 y 60 pesos menos que un kilo de cortes vacunos.

A la carne se le suman los costos en carbón y ensaladas, que rondan los 150 pesos. En verdulerías del Mercado Norte, pueden encontrarse tomates perita a 40 pesos el kilo y redondos a 50 pesos.

La verdura de hoja es más económica en esta temporada, por lo que un atado de rúcula se consigue a 15 pesos. La lechuga suelta (manteca, repollada, criolla) está 40 pesos el kilo.

Una bolsa de carbón de 4 kilos, en tanto, cuesta unos 90 pesos. Si sumamos todos los costos, el precio de un asado para diez asciende a cerca de 1800 pesos.

Mirá las Noticias Destacadas