Perdió 4 a 2 contra el Derby County en condición de local, y no podrá jugar por el tercer ascenso.

Nada hacía presagiar el colapso. A la victoria de visitante, se sumó la ventaja tempranera de los dirigidos por Bielsa.

Pero luego, vino el derrumbe total del Leeds. Horrores defensivos y el ingreso de Jack Marriot, lo hicieron posible. El Derby revirtió el marcador adverso y la serie.

Los primeros minutos fueron un largo round de estudios para los 2 equipos.

A los 22 minutos llegó la apertura del marcador para el Leeds, a través de Dallas, que convirtió luego de un rebote en el palo. En ese momento, el Derby necesitaba dos goles.

Al final del primer tiempo llegó el inesperado empate del Derby. Increible error entre Casilla y Berardi, se chocan y le dejan servido el gol a Jack Marriott que había ingresado un minuto antes.

En el primer ataque del visitante logró empatar la serie. Mount marcó el segundo aprovechándose de los horrores defensivos de Leeds.

Luego, Wilson de penal, estableció el 3 a 1 para el Derby.

A los 63 minutos, Dallas hizo una tremenda jugada y quedó  frente al arquero. Golazo de lateral izquierdo del Leeds, para igualar la serie.

Bielsa no lo podía creer en el banco. Como su equipo cometía todo tipo de errores en un solo encuentro. Se fue expulsado Berardi por doble amarilla.

Faltando 5 minutos, llegó la estocada final, a través de Marriott. El gol de la clasificación a la gran final en Wembley para los dirigidos por Lampard.

El “Loco” no podrá volver al templo del fútbol. Tampoco, dirigir al Leeds en la Premier League.