No pudo ser. El sorprendente equipo del entrenador rosarino se quedó sin final. Debía vencer al Aston Villa, para dejar la definición para las últimas dos fechas.

El sábado, el Sheffield United le había ganado 2 a 0 al Ipswich Town y puso entre la espada y la pared al Leeds. La segunda división de Inglaterra se llama Champioship. Y otorga dos ascensos directos ya definidos: el Norwich City y el Sheffield United. Inalcanzables para los dirigidos por el ex seleccionador nacional.

No le alcanzó con el empate frente al ascendente Aston Villa. En un partido con un desarrollo muy favorable, el Leeds se puso en ventaja con el gol de Mateusz Klich a los 73 minutos. Incluso contó con la ventaja de la expulsión de Anwar El Ghazi en el Villa, dos minutos después. Pero a los 77, Albert Adomah igualó para la visita y potenció el desconcierto del conjunto de Bielsa. Los momentos finales sirvieron para mostrar en toda su dimensión al arquero Jed Steer, del rival, que sostuvo al Villa en una racha exitosa de 12 partidos, que lo ubica en el reducido para el tercer ascenso a la Premier en Inglaterra.

Allá, la última instancia se denomina playoff. Como el Básquet. El mismo camino que deberá desandar el Leeds. Tendrá que apostar sus últimas fichas para subir a la Premier League, después de 15 años.