Cristiano Ronaldo sólo se quedó unos segundos después del pitazo de Facundo Tello que daba por finalizado en encuentro donde Marruecos le ganó 1 a 0 a Portugal y lo dejó fuera de Qatar 2022.

El histórico jugador portugués se dirigió rápidamente al vestuario en medio de un desconsolado llanto, ya que perdió su última oportunidad de levantar el trofeo más importante del fútbol mundial.

Poco le importó el nuevo récord alcanzado por tener mayor presencia internacionales en el fútbol, que hasta ahora sólo ostentaba el kuwaití Bader Al-Mutawa, ya que quedó afuera del Mundial de Qatar con el sorpresivo Marruecos, en los cuartos de final.

CR7 debutó hace 20 años en el Sporting de Portugal, y en su carrera convirtió 819 goles en 1.141 partidos oficiales, siendo el máximo goleador de la historia. Hizo 5 goles con el Sporting, 145 con el Manchester United, 450 con el Real Madrid, 101 con la Juventus y 118 goles con esta selección de Portugal

Es el único hombre que ha hecho goles en cinco mundiales

El "Bicho" arribó a las 196 presencias en Portugal, con la que ganó la Eurocopa en el 2016 y la Liga de las Naciones de UEFA en el 2018-2019, y de esta manera pisó la línea de Bader Al-Mutawa, de 37 años.

Cristiano Ronaldo comenzó en el banco de suplentes durante la derrota con Marruecos aunque ingresó cuando iban cinco minutos del segundo tiempo por Rúben Neves. 

A lo largo de su historia, como jugador de Portugal, el delantero participó en Alemania 2006 -alcanzó la semifinal-, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. 

Tal vez, la única deuda pendiente en lo que pudo ser su último Mundial pasó por no convertir nunca un gol en la fase post grupos. 

Sus ocho tantos fueron en fase de grupos. El argentino más próximo a este récord es Lionel Messi, con 170, y se posiciona en el 13er. lugar de la tabla general

El llanto de Cristiano Ronaldo

Fuente: Télam