Enfrentará en la segunda ronda al suizo Roger Federer. Será el primer enfrentamiento entre el cordobés con el actual número 3 del mundo.

Será el regalo que se hará él mismo por su próximo cumpleaños, que ocurrirá dentro de dos días. El 15 de agosto Juan Ignacio Londero cumplirá 26 años, pero hoy, aunque pierda, empezará el festejo.

Ocurre que enfrentará al considerado por la mayoría como el mejor jugador de la historia del tenis, Roger Federer, en la segunda ronda del Másters 1000 de Cincinnatti, Estados Unidos. Un lujo que adquiere más valor porque sucede en el ocaso de la carrera del gran “Rogelio”.

Por su ubicación en el ránking (está en tercer lugar) , el suizo hará su debut en el certamen. “El Topito” (55) debutó ayer con una importante victoria ante el italiano Mateo Berretini (26) por 7-6 y 6-3.

Las previsiones indican que una derrota del jesusmariense se instala dentro de lo previsible; una victoria tendrá un significado muy especial y le ofrecerá un respaldo anímico notable para encarar el resto de la temporada.

El juego será no antes de las 20, hora argentina. Desde las 14, otro argentino, Diego Schwartzman jugará con el serbio Laslo Djere. Guido Pella, en tanto, vencedor del noruego Caspar Ruud, se enfrentará mañana con el ganador del partido que hoy disputarán el belga David Goffin y el norteamericano Taylor Fritz.

Mirá las Noticias Destacadas