El dato se desprende de un relevamiento del Banco Central. Para los próximos 12 meses, se espera una inflación del 31 por ciento.

El Banco Central publicó el relevamiento sobre la percepción del mercado respecto de la situación del economía. Esta información, que se recolecta todos los meses, implica la visión conjunta de más de cincuenta consultoras, bancos, fondos de inversión, analistas económicos (que conforman el mercado) sobre la economía del país.

Para el 2019, el mercado espera una inflación del 40,3 por ciento, lo que implica además una inflación mensual promedio de aproximadamente 2,5 puntos. Esto ya que, en lo que va de 2019, está confirmada una inflación acumulada del 15,5 según INDEC. Sin embargo, para los próximos 12 meses, es decir, hasta mayo del próximo año, se espera una inflación del 31 por ciento.

Dentro de estas expectativas económicas, todo indica que la economía caerá un 1,3 por ciento en este año. Esto debido a la recesión que vive el país y que no pareciera revertirse durante este año. Pero, según esta proyección, “rebotaría" en un 2,2 por ciento en 2020.

El dólar, por su parte, se estima que costará $51 en diciembre.

Mirá la columna de Alfredo Floury en Crónica Matinal:

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: CBA 24n ECONOMÍA