Matías Rossi consiguió un triunfo histórico en el autódromo de Paraná, escenario del quinto compromiso de la temporada del Súper TC2000, al doblegar a Facundo Ardusso en la última vuelta y llevarse la primera victoria del año para el Toyota Gazoo Racing. Además, la competencia fue con el nuevo sistema de penalización con lastre para los cuatro primeros de la clasificación, quienes no sabían cómo iban a funcionar las máquinas en carrera.

Tras el semáforo verde, los Renault movieron mejor que Rossi (60 kilos), y Leonel Pernía (70) y Ardusso (50) se acomodaron en las primeras posiciones, pero el Fluence del Tanito ingresó en un semitrompo a la salida de la segunda variante y perdió cuatro posiciones. Unos metros más adelante, Agustín Canapino también se despistaba por un neumático pinchado.

De esta manera, luego de una vuelta, Ardusso quedó al frente del pelotón, seguido por Rossi, Ricardo Risatti (55), Facundo Chapur y Matías Milla. Con el correr de las vueltas, Ardusso y Rossi se despegaron del resto de la fila, mientras que Risatti hacía lo propio con Chapur.

Cuando promediaba la competencia, Pernía se tiró por adentro en uno de los curvones del trazado entrerriano y superó a Chapur, colocándose en el cuarto puesto, detrás de Risatti. En el 14º giro, Pernía estiró el frenaje de la chicana y pasó al cordobés, pero Chapur aprovechó, se metió en la pelea y, en una pelea al milímetro en la primera parte del circuito, a la salida de la segunda variante se acomodaron nuevamente a como marchaban vueltas antes, con Risatti, Pernía y Chapur.

Otro de los puntos destacables a esta altura de la prueba era el avance de Julián Santero, quien largó 15º con el Toyota Corolla como consecuencia del problema en el motor en la clasificación, y se colocó sexto, tras dejar atrás a Milla.

Sobre el final de la 17ª ronda, Pernía superó a Risatti en el frenaje de la chicana, mientras que Santero hizo lo propio con Chapur a la salida de la segunda variante. Dos giros más tarde, Santero también se tiró en la chicana y se ubicó cuarto, en una gran remontada.

Una vuelta más adelante, Juan Ángel Rosso se despistó en la segunda curva y quedó parado en la leca, por lo que obligó al ingreso del Auto de Seguridad. En el relanzamiento, Ardusso se mantuvo en el liderazgo, Rossi detrás y Santero presionó a Pernía.

Pero lo mejor quedó para el final, cuando Rossi salió mejor plantado que Ardusso a la recta, entró en la succión, y se tiró en el frenaje de la segunda curva, donde salió adelante en la aceleración y se encaminó al éxito hasta la bandera de cuadros.