En Córdoba, integrantes de la agrupación marcharon hacia el ministerio de Desarrollo Social.

Este miércoles, el movimiento Polo Obrero organizó una serie de marchas a nivel nacional y los integrantes de Córdoba se movilizaron hacia el ministerio de Desarrollo Social. Allí, acamparon durante unas horas en reclamo de más ayuda por parte del gobierno de la Provincia.

“Reclamamos trabajo genuino, reclamamos que se aumenten los montos de los programas laborales como el PPP y Por mí, que están en la mitad de la línea de indigencia", expresaron desde la agrupación. Referentes del movimiento cuestionaron el accionar del gobierno ya que, cuando dos semanas atrás se reunieron, les dijeron que “no había funcionarios para atender esos reclamos".

Según lamentaron desde Polo Obrero, la situación es muy grave. Cinco de cada diez pibes está bajo la línea de la pobreza y el movimiento recibe 10 mil pesos que destinan a la copa de leche de casi 800 chicos. “Son 160 pesos por pibe para todo el mes, no alcanza".

“Es fundamental que el Estado dé una ayuda. Debe garantizar lo mínimo e indispensable, que es la comida de los pibes", concluyeron. El plan de lucha ya lleva más de dos meses y desde el movimiento no obtuvieron una respuesta concreta.

Mirá las Noticias Destacadas