Hoy se lleva adelante una huelga global por el medio ambiente. Hay manifestaciones en ciudades y países de todos los continentes

Se estima que la jornada global de protesta abarca unas 150 naciones y culminará en Nueva York frente a la sede de las Naciones Unidas.

Miles de estudiantes salieron este viernes a las calles de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Australia y otros países de Asia y el Pacífico para iniciar una huelga mundial que exige que los líderes reunidos en la Cumbre de Acción Climática de la ONU adopten medidas urgentes para detener una catástrofe medioambiental.

La cumbre de las Naciones Unidas reúne a los líderes mundiales para debatir estrategias de mitigación del cambio climático, como la transición a fuentes de energía renovables a partir de combustibles fósiles.

El calentamiento global causado por los gases de efecto invernadero que retienen el calor debido a la quema de combustibles fósiles ya ha provocado sequías y olas de calor, derretimiento de glaciares, un aumento del nivel del mar e inundaciones, según científicos.

Las emisiones de dióxido de carbono alcanzaron un nivel récord el año pasado, a pesar de la advertencia emitida en octubre por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), respaldado por la ONU, que indicó que la producción de gases debe reducirse drásticamente en los próximos 12 años para estabilizar el clima.

Los organizadores dijeron que las manifestaciones adoptarían diferentes formas en todo el mundo, pero que todas tienen por objeto promover la concienciación sobre el cambio climático y exigir medidas políticas para frenar los factores que contribuyen al cambio climático.

Reuters.

Mirá las Noticias Destacadas