“El público que asista este lunes a la Plaza San Martín se va a encontrar con algunas de las escenas que creo resultan más emblemáticas del musical”, adelanta Hernán Espinoza.

Luego que hiciera tributo a La Reforma Universitaria en el año de su centenario, Espinoza estrenará su obra completa sobre la vida de Agustín Tosco en Mayo en Ciudad de las Artes.

“Después de abordar La Reforma como hecho principal en donde los personajes contaban la historia sin contar su propia historia personal, en el caso de El Gringo me centro directamente en la vida de Tosco, siendo el Cordobazo una escena más”, aclara el productor, quien además remarca que si bien las dos propuestas están basadas en acontecimientos reales arraigados en la historia de Córdoba, varían estéticamente.

La obra recorre por toda la vida del sindicalista y pretende mostrar desde la faceta más conocida (su lucha, sus conquistas sociales, su figura pública) y su lado personal y controvertido (la relación con sus hijos, su mujer y su amante)

Además, el productor reconoce que “el Festival de la Palabra es un ámbito más que propicio para contar la historia del líder sindical más destacado de nuestra historia.”