El mercado de pases de Europa suele deparar algunas sorpresas, en virtud de la capacidad económica de sus clubes más importantes. El Nápoli se ha convertido en los últimos años, en un permanente animador de la Serie A italiana.

El equipo donde supo brillar Diego Armando Maradona, hace un tiempo que viene siguiendo al juvenil de Boca, Agustín Almendra.

A pesar que no se ha podido consolidar aún, en la primera del equipo de Alfaro, es uno de los jóvenes con mayor proyección de nuestro fútbol. Formó parte del seleccionado juvenil Sub 20, aunque tampoco fue títular en el conjunto de Fernando Batista.

El Nápoli prepara una suculenta oferta de 30 millones de euros, por la totalidad del pase del volante que debutó en primera con Guillermo Barros Schelotto como técnico.

"Almendra no se va a ningún lado. No hay ninguna oferta formal y, por el momento, se quedará con nosotros", confesó hace unas horas, Nicolás Burdisso, director deportivo de Boca. Según La Gazzetta dello Sport, la directiva napolitana ya ha tomado la decisión de armar la propuesta que llegará formalmente a las oficinas de La Bombonera y que será difícil de rechazar.

De concretarse la operación, será la venta más importante en la historia de Boca, superando en volumen  a Éver Banega (27 millones de euros al Valencia) y Fernando Gago (26 millones de euros al Real Madrid).