Osvaldo Acosta fue detenido después de declarar ante el juez Claudio Bonadío. Gerardo Ferreyra fue arrestado el año pasado.

Osvaldo Acosta, uno de los dueños de Electroingeniería, fue detenido este lunes en la ramificación de la causa de los cuadernos que apunta a la cartelización de la obra pública entre los años 2003 y 2015.

El juez Claudio Bonadío tomó la medida después de realizar la indagatoria en la investigación que apunta a 90 empresarios y exfuncionarios.

Gerardo Ferreyra, el otro dueño de la empresa, se encuentra detenido desde el año pasado. En su declaración dijo que realizó aportes de campaña para el Frente para la Victoria con recursos propios y “sin que proviniesen de sobreprecios en la obra pública”, según publicó el sitio Infobae.

Junto a Acosta también fue detenido Horacio Dalla Tea, de la firma Supercemento. En tanto que la semana pasada fueron arrestados Hugo Dragonetti y Horacio Ammaturo de la firma Panedile,  tal como consigna el diario La Nación.

En la ronda de indagatorias, que comenzó el viernes pasado, también pasó por tribunales Angelo Calcaterra primo presidente Mauricio Macri y extitular de IECSA. Otros hombres de negocios que figuran en la lista son Juan Chediack y Carlos Wagner, ambos extitulares de la Cámara de la Construcción Argentina, y Benito Roggio.

La nómina de exfuncionarios investigados incluye a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al exministro de Planificación Federal Julio De Vido, entre otros.