Este miércoles, portavoces de Lula da Silva divulgaron una carta que le envió el Papa Francisco al expresidente de Brasil. Con fecha del 3 de mayo, las palabras del pontícife son una respuesta a una carta que le había enviado Lula a finales de marzo.

"Teniendo en cuenta las duras pruebas que vivió últimamente, especialmente la pérdida de algunos seres queridos, quiero manifestarle mi proximidad espiritual y pedirle que no se desanime y continúe confiando en Dios", expresa Francisco en la misiva. Respecto a las pérdidas a las que se refiere, cabe recordar que en este último tiempo falleció la esposa, un hermano y un nieto de Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula le había enviado una carta al Papa contándole de sus penurias e informándole sobre la situación actual de su país. Ante esto, Francisco expresó que esos datos "le serán de gran utilidad" y remarcó el "desafío permanente" al que se enfrentan los mandatarios a la hora de gobernar un país.

No es la primera vez que el Papa hace contacto con el expresidente de Brasil: en 2018, le había enviado un rosario bendecido junto a una versión italiana de "La verdad vencerá", libro que reúne varios textos que denuncian la detención del exmandatario.