Son 14 hectáreas que cuentan con espacios de juego, acceso al Centro de Arte Contemporáneo y Wifi. Estar tarde habrá shows desde las 17.

Una buena noticia para los cordobeses se suma en esta maratón de inauguraciones que tiene como punto de llegada las elecciones del 12 de mayo. Fue una semana en la que el Teatro del Libertador recuperó su esplendor y sorprendió por su grandeza; en la que el ex Teatro Colón y hoy Centro Cultural La Piojera reinauguró completamente restaurado; y en la que largó el Festival de La Palabra con un impresionante despliegue en diferentes puntos de la ciudad. Esta tarde, un nuevo espacio verde se abre a los cordobeses y las imágenes son impactantes.

El Parque del Chateau, ubicado en la zona norte de la ciudad se compone de 14 hectáreas completamente parquizadas. En el predio hay juegos para los niños, espacios de reunión para las familias, esculturas e intervenciones artísticas como la pasarela pintada por Elián Chali. Además, también el Centro de Arte Contemporáneo se prepara para reabrir con una renovada muestra en la que se podrán apreciar, en cuatro de sus salas, grabados de autores latinoamericanos; europeos y partes de las colecciones “Pfizer” y “Estampas de la revolución francesa”. En las cuatro salas restantes, se expondrán pinturas de artistas cordobeses.

Además, este nuevo pulmón verde frente al Kempes y Feriar, contará con conexión WiFi para todos los que se dispongan a recorrerlo. El acceso es simple y está previsto el estacionamiento tanto dentro como en los alrededores.

El sábado desde las 17 será la gran apertura, que contará con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, pero además tendrá números musicales y artísticos para toda la familia. Están previstos shows circenses, batucadas, banda de la Policía de la Provincia, demostración de destrezas de la Patrulla de Canes de la Policía y sobre el escenario la actuación especial de Solcito Fijo y Piñón Fijo.

El parque abrirá sus puertas todos los días desde las 8 y hasta las 20. Quince minutos antes de la apertura y el cierre, sonarán las campanadas del Chateau de la familia Carreras.

Un nuevo espacio que sirve de pulmón verde, que combina el arte con lo lúdico y en el que se podrán ver 1200 árboles autóctonos.