Sergio Flores director del emprendimiento dialogó con Cba24n y dio detalles de la situación que generó polémica.

El proyecto de la Selección Provincial de Fútbol Femenino transita momentos de definición.

El mismo se armó por iniciativa de la Mesa Deportiva Córdoba (conformada por ex jugadores de Talleres, Belgrano e Instituto), en coordinación con la Asociación de Fútbol Argentino y Futbolistas Agremiados, con el objetivo de unir a las provincias y abrir la posibilidad a la profesionalización.

Todo indicaba que iba a ser un gran paso celebrado por todos los sectores.

Las chicas se sumaron algunas provenientes del fútbol barrial y otras federadas, siempre con la ilusión de jugar con la Selección nacional y de ser contratadas, dos puntos centrales entre los objetivos trazados.

Sin embargo la Liga Cordobesa de Fútbol emitió un comunicado en el cual se les prohíbe a las futbolistas inscriptas en clubes afiliados, a participar en cualquier encuentro con deportistas no federadas, argumentando que la reglamentación vigente así lo establece.

Esto generó una gran preocupación en la Mesa Deportiva, por lo que se envió el pasado viernes una carta al presidente de la Liga, Emeterio Farías, solicitando la autorización para que esas jugadoras no queden excluidas.

Sergio Flores, director de la Mesa Deportiva Córdoba y cabeza de la iniciativa, dialogó en exclusiva con Cba24n sobre esta situación y expresó: “El proyecto no se ha caído en lo absoluto. Sigue en curso. Hemos tramitado una nota la Liga, por pedido del presidente actual, para ceder algunas chicas. Todavía no nos han contestado, la verdad nos sorprendió mucho".

“En caso que la Liga no autorice a las chicas de los clubes, el armado de la Selección será del fútbol barrial, pero el proyecto sigue en pie. Sería una lástima porque en Córdoba no está profesionalizado el fútbol femenino y las chicas se perderían de una gran oportunidad. Ojalá encontremos el apoyo", sostuvo.

Flores aprovechó para aclarar que si hubo alguna controversia que derivó en la actual negativa de Farias, la misma puede “subsanarse".

“Si ha habido una molestia, ha sido un mal entendido. Nosotros empezamos con chicas de los barrios y después cuando se empiezan a sumar las jugadoras de la Liga nos damos con esto. Sigo creyendo en la buena voluntad de la Liga y si ha habido algún inconveniente seguro lo vamos a corregir. Lo único claro que hay en esto es ayudar al fútbol femenino", manifestó.

Este viernes la Selección local tendrá un nuevo entrenamiento y Flores es optimista en conseguir una respuesta favorable.

“Insisto si ha habido alguna molestia, estoy seguro que ha sido un mal entendido que lo vamos a arreglar. El propio Farias me dijo que estaban dispuestos a colaborar. No creo que alguien se niegue, ante esta posibilidad, de dar un paso adelante en el fútbol de las chicas", concluyó.

 

 

 

Mirá las Noticias Destacadas