El abierto de Estados Unidos le da otra oportunidad a Diego Schwartzman para que pueda romper el récord negativo que tiene ante el actual número dos del mundo, Rafael Nadal. Son siete las victorias del español sobre el argentino, que hoy desde las 21.30 tratará de cortar esa racha adversa. El match será por los cuartos de final del torneo neoyorquino.

La amistad entre ambos quedará a un lado cuando se enfrenten  en el estadio Arthur Ashe. Esta es la tercera experiencia en cuartos de final en Flushing Meadow del nacido en Villa Crespo. Irá por más, sabiendo que de ganar, lustrará un poco más su historia personal al ubicarse entre los cuatro mejores del certamen.

Nadal, por su parte, es el único sobreviviente del podio de la ATP al haber sucumbido Novak Djokovic y Roger Federer, los números uno y tres del mundo. En caso de ganar el US Open, el mallorquín se acercará a nivel de acecho al serbio, que cayó en octavos con Stan Wawrinka al estar afectado de una lesión en su hombro izquierdo.

El ganador de Schwartzman-Nadal se enfrentará en una de las semifinales con el vencedor del duelo entre el francés Gal Monfils y el italiano Mateo Berretini, que jugarán desde las 14.15. La otra semifinal pertenecerá exclusivamente a Europa del este, debido a la confrontación entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el ruso Daniil Medvedev.