Después de 12 años y con la derrota al oficialista Bonfatti del Frente Progresista, el frente peronista Juntos se queda con la gobernación.

Después del apagón que afectó a todo el país, finalizó este domingo a la tarde la votación en las elecciones realizadas en la provincia de Santa Fe donde cerca de 2 millones y medio de ciudadanos estuvieron en condiciones de votar en esos comicios para definir quién será el gobernador por los próximos cuatro años.

Los candidatos fueron Antonio Bonfatti, del oficialista Frente Progresista Cívico y Social; Omar Perotti, del frente peronista Juntos; y José Corral, del frente Cambiemos.

Esos tres postulantes fueron los únicos que superaron el piso del 1,5% de los votos emitidos en las PASO celebradas el 28 de abril pasado, cuando también se eligieron los candidatos para renovar las 50 bancas de la Cámara de Diputados, las 19 del Senado, la mayoría de los jefes comunales y parte de la integración de los Concejos Municipales.

Desde la prosecretaría del Tribunal Electoral de la Provincia se pidió a los electores que fueran a votar con normalidad pese al apagón.

A las 9 de la mañana, Bonfatti votó en la escuela San Francisco de Asís, ubicada en la zona norte de la ciudad de Rosario y por la noche destacó que gobernaron “sin corrupción durante años la provincia” y que, “si se confirma la tendencia, felicitará al vencedor.”

“Somos lo que decimos y hacemos. Estamos convencidos de que la gente valora lo que hemos hecho”, expresó el ex gobernador

Perotti, por su parte, había solicitado en la mañana del Domingo que luego de “dos elecciones anteriores” donde los santafesinos se acostaron a dormir “sin saber quién ganó”, “en la tercera se rompa” esta tendencia y los resultados se conozcan este domingo a la noche. “Es el deseo de todos los que fueron a votar”, afirmó.

Por su parte, Corral pidió “que la gente se exprese y vote con convicción, porque la opinión de todos tiene que estar representada”.

Computadas más del 98% de las mesas, Perotti mantenía su caudal de votos con el 40,51% de los votos sobre el 36,35% de Bonfatti y relegando al tercer lugar a Corral de Cambiemos con el 18,56%.

 

Mirá las Noticias Destacadas