Fue recibido por la Fundación Mundo Marino quienes seguirán un tratamiento de rehabilitación para reinsertarlo en el mar.

El pingüino de Magallanes rescatado de una vivienda de Santa Rosa de Calamuchita ya se encuentra en San Clemente del Tuyú para recibir un tratamiento de rehabilitación.

Tras una denuncia que informaba sobre la existencia del ave en el patio de una casa, Policía Ambiental de la Provincia lo trasladó al Zoológico de Córdoba donde se evaluó su estado de salud y se decidió que sea rehabilitado en la Fundación Mundo Marino de San Clemente del Tuyú, donde arribó este sábado.

“Gran trabajo de Policía Ambiental. El Pingüino de Magallanes ya se encuentra más cerca de su hábitat”, expresaron vía Twitter desde el Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba.

El ave “fue recibido por la Fundación Mundo Marino quienes seguirán el tratamiento de rehabilitación para lograr reinsertarlo en el mar cuanto antes”, informaron.

El pingüino, durante su cautiverio, había consumido agua dulce y pescado de río, y otros alimentos no precisados que afectaron su estado de salud, detalló en su momento Adrián Rinaudo, titular de Policía Ambiental.

Mirá las Noticias Destacadas