Después de que molinos fueran denunciados por especular con el precio de la harina para proveer a panaderías y de suspender la venta hasta después de las elecciones, la materia prima vendría con aumentos de entre un 6 y un 10 por ciento.

La suba de la harina anticipa que habrá un aumento en el precio del pan. Hoy, un kilo de pan francés cuesta 100 pesos.

Aún no hay un porcentaje de aumento definido por las panaderías, ya que se desconoce fehacientemente cuánto se incrementarán los valores de la harina. Desde el Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC) señalan que la suba se fijará recién la próxima semana.

Además, el precio del combustible se liberará el 13 de noviembre, por lo que probablemente la suba del valor de las naftas también impactará en la conformación del precio de los panificados.

Rinaldo Rusconi, presidente de la cámara, afirmó que los precios variaron con respecto a la semana pasada, según el molino, entre un 6 y un 10 por ciento. "Vamos a esperar a la semana entrante a ver cómo inciden cada uno de estos valores en el costo del producto. En función de eso veremos si el costo ha variado y a partir de ahí determinar un aumento", indicó.

En relación con la variación de precios de otros insumos, Rusconi aseguró que "hay otros valores que se movieron, queremos tener datos concretos para poder dar una noticia con total solvencia de lo que estamos diciendo, porque hay muchos precios que suben, otros que bajan", expresó.

"La incertidumbre siempre genera un alto grado de inquietud. Esperamos pautas políticas concretas, pero tampoco podemos salir a decir cosas que no corresponden", concluyó Rusconi.

El precio del pan aumentará en los próximos días por suba de insumos