Mauricio Macri convocó a Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Hernán Lacunza y Guido Sandleris para analizar la crisis en los mercados que causó un martes negro con el riesgo país en casi 2 mil puntos, un dólar a 58 pesos y la bolsa de Buenos Aires cayó un cinco por ciento.

El Presidente consideró que todo es consecuencia de la posición exhibida por Alberto Fernández durante su encuentro con la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI). El candidato del Frente de Todos emitió anoche un comunicado asegurando que la crisis económica fue por los planes acordados entre el Gobierno y el FMI.

Macri aseguró frente a Vidal, Peña, Sandleris y Lacunza que ya entendió la lógica electoral aplicada por Fernández tras su victoria en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Afirmó que el candidato presidencial del kirchnerismo tiene una posición oscilante y complicada para la situación económica y social de la Argentina.

A pesar de que en las charlas que tuvieron, Fernández tuvo "una posición pacífica", ahora - según el presidente -, el candidato kirchnerista se puso "belicoso y agresivo" cuando entendió que la marcha del sábado pasado significó un respaldo inesperado para la fórmula de Juntos por el Cambio.

Fuente: Agencia DERF.