Envió una nota en a que resalta la trayectoria y el rol que ha tenido la institución en el desarrollo del país.

El presidente de la nación, Mauricio Macri, envió una misiva a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) felicitando por sus 406 años y expresando elogios por el rol y la trayectoria de la Casa de Trejo.

El mandatario reconoció que la UNC “marcó un antes y un después en nuestro país y por eso tiene un lugar muy especial en el corazón de los argentinos además de ser, por supuesto, el orgullo de todos los cordobeses".

Además, Macri agregó: “Es en las aulas de todo el país donde se pone en acción nuestro futuro y se potencian nuestras capacidades. Por eso les agradezco por la tarea que llevan adelante, que es fundamental para construir entre todos la Argentina que queremos".

Vale recordar que la UNC es la universidad más antigua del país y una de las primeras de América. Y está considerada una de las instituciones más prestigiosas del país, con un importante reconocimiento también a nivel internacional.

Juri en España

En ese sentido, el rector de la UNC, Hugo Juri, estuvo en España el 24 y 25 de junio participando como expositor en un curso de verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el que se analizaron los sistemas universitarios de Iberoamérica, conjuntamente con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España.

“Los sistemas universitarios iberoamericanos a diagnóstico", se denominó el curso que se enmarcó en la línea de trabajo del Programa de Educación Superior de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Juri resaltó el rol de la UNC en especial para contribuir a la unión académica Iberoamericana a través de los créditos académicos. La Casa de Trejo fue la única universidad latinoamericana en participar en forma directa en este encuentro, sin intermediación de ninguna asociación.

“El acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, que comienza como un acuerdo económico, seguramente evolucionará como fue la Comunidad Económica Europea que se transformó en Unión Europea con un rol político y también fuertemente académico con el acuerdo de Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior", precisó.

El titular de la Casa de Trejo sostuvo que la UNC tiene el apoyo de la OEI para liderar desde Córdoba esta integración académica.

Mirá las Noticias Destacadas