El Presupuesto es de 33.531.205.371 pesos. Según la Municipalidad, representa un aumento del 27,10% en relación al 2018.

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó el Presupuesto municipal 2019 que de es de 33.531.205.371 pesos. Según el Municipio, la suma representa un aumento del 27.10% en relación al Presupuesto 2018.

Los bloques de Juntos por Córdoba y el concejal Marcelo Pascual votaron a favor del proyecto. Desde la oposición, denunciaron que el proyecto no es equilibrado y votaron en contra.

 
“Le dijimos que no desde la primera lectura porque advertíamos que hay una jugada de números para aparentar que tienen un equilibrio fiscal cuando tienen un déficit de 2490 millones que no lo pueden cubrir", expresó el concejal por Fuerza de la Gente, Martín Llarena.
 
Además, agregó: “hicieron un artificio de aumentar los ingresos y bajar los gastos que sabemos que no se va a cumplir porque la historia demuestra que los 7 años de la gestión Mestre".
El oficialismo defendió el Presupuesto y remarcaron como puntos: el ahorro corriente, fortalecer la inversión en materia social e infraestructura y disminuir en términos reales la carga tributaria.
El concejal oficialista Anibal de Seta declaró: “es necesario que la Ciudad tenga el Presupuesto aprobado para que se pueda disponer el recurso".