Sebastián Rodrigo Romero, el militante de izquierda que disparó un mortero contra la Policía en una protesta frente al Congreso en diciembre de 2017, cuando se debatía la Reforma Previsional, continúa prófugo de la justicia y ahora se difundió un audio donde pide convocar una huelga general para "tirar abajo" al presidente de Chile, Sebastián Piñera.

En ese mensaje, difundido en la página de Facebook del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU), se considera “un perseguido político por el gobierno de Macri por enfrentarme junto a millares de trabajadores contra la reforma de la previdencia y la brutal represión del 18 de diciembre del 2017”.

Y continuó: “Saludo a la heroica lucha que nuestros hermanos chilenos están llevando adelante. Es muy importante que el movimiento obrero se ponga en escena con un gran paro nacional para que, a través de las asambleas, elijan un comité de lucha para llevar adelante nuestros reclamos. Para que de una vez por todas el pueblo chileno decida qué hacer con el país”.

“No tenemos que tener ninguna confianza en los partidos burgueses tradicionales. (…) de la única forma que van a sacar a Piñera es con un gran paro nacional organizándose y tirando abajo a Piñera y a todos los que están haciendo nuestras vidas difíciles”, concluyó.

En agosto pasado el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 1 millón de pesos para quien aporte datos que ayuden a ubicar a Romero.