El marcador central se encuentra actualmente en Brasil. Aguarda el inminente comienzo de la Copa América. Es uno de los títulares indiscutidos en el esquema de Lionel Scaloni.

Sin embargo, no ha finalizado una buena temporada con el Manchester City. Hace algún tiempo ya, que perdió la titularidad en el equipo de Pep Guardiola, y ha manifestado que quiere jugar, por lo tanto, irse del actual campeón de la Premier League.

Ottamendi tiene 31 años, aún debe cumplir un par de años de contrato con el City, y además cobra una suculenta cifra en euros. Por ello, no será fácil la negociación de ningún poderoso de Europa.

El Atlético de Madrid de Diego Simeone, es uno de los clubes que lo pretende, para reemplazar al uruguayo Diego Godín. También el actual monarca de la Serie A de Italia, la Juventus.

Ahora se ha sumado, una de las instituciones más poderosas, desde lo económico, el París Saint Germain de Francia. El conjunto de Neymar necesita un defensor central, y allí se acrecientan las posibilidades del jugador de la Selección Argentina.