Y finalmente llegó el comunicado oficial. El pase más esperado del mercado de verano de Europa, ha llegado a su fin.

Eden Hazard, ya se había despedido de los hinchas del Chelsea, luego de conseguir la Europa League. Pero faltaba el acuerdo entre los clubes, que terminó demorándose más de lo previsto.

Sin embargo, existió una señal poderosa vinculada con el marketing deportivo: en la tienda oficial del club merengue en el Aeropuerto de El Prat ya venden su camiseta... con el 7 a la espalda.

"El Real Madrid C. F. y el Chelsea FC han acordado el traspaso del jugador Eden Hazard. El jugador queda vinculado al club durante las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. Eden Hazard será presentado como nuevo jugador del Real Madrid el jueves 13 de junio en el estadio Santiago Bernabéu, tras pasar el pertinente reconocimiento médico", reza el comunicado oficial que publicó el equipo blanco en su página web.

Hazard, 28 años, se desenvuelve en la posición de mediapunta o de extremo izquierdo, donde ha brillado en las últimas campañas con el Chelsea y con la selección belga, con la que llegó a semifinales en la última cita mundialista de Rusia en 2018. Su papel en aquella Copa del Mundo le valió el Balón de Plata del torneo, por detrás de, su ahora compañero,Luka Modric.