A la tristeza por la eliminación del equipo en la Copa Libertadores de América, los hinchas de Talleres le han sumado una inesperada demora en su regreso a Córdoba por una disposición de Gendarmería Nacional. La fuerza de seguridad dispuso "encapsular" a once colectivos en Mendoza, apenas cruzaron el límite con Chile, para lo cual movilizaron vehículos propios delante y atrás del convoy, a una velocidad moderada.

Guillermo Valle, representante de Gendarmería en esa provincia, dijo que no se había producido ningún problema, que no había hinchas demorados ni detenidos, y que esa disposición se sostenía en la necesidad de garantizar la seguridad de los transportados.

Algunos hinchas, molestos por la demora, indicaron que tuvieron que esperar cuatro horas hasta la llegada del colectivo que transportaba a la barra albiazul, el último en llegar a la frontera para luego reiniciar la marcha. A eso se agregó que un colectivo chocó con un transporte de Gendarmería, lo que provocó otra demora no prevista.

Hasta el momento, tanto en territorio chileno como en el argentino, no se ha reportado ningún hecho de violencia o incidente que hayan  involucrado a simpatizantes albiazules.