El Senado aprobó este miércoles el proyecto que desregula la producción y la venta de papel prensa cómo así también la importación de pasta celulosa para diarios.

El debate de la normativa fue el escenario del cruce entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la bancada Argentina Federal Miguel Pichetto.

La senadora del Frente para la Victoria aseguró que la aprobación del proyecto, que presentó el diputado Diego Bossio, es una muestra del poder en Argentina.

"Este favor, que hoy se va a hacer a este sector brutal del poder, tiene una contraprestación. Lo pagan con un blindaje mediático como nunca se vio en la historia. Sólo me hace acordar al que tuvo la Dictadura con materia del terrorismo de Estado", expresó Fernández de Kirchner. Asimismo remarcó que la comparación sólo era en términos de "blindaje mediático".

"Estamos sacando una ley que demandó apenas 20 días para atender el gravísimo problema que tiene la economía, que es el precio del papel de diario", agregó la senadora de forma irónica.

En contraposición Pichetto respaldó el proyecto al decir "que alienta el esquema de competencia y mejora de precios". Además afirmó que los categorías de monopolios, posición dominante, concentración, estructuración de mercado y cartelización son para que lo debatan los licenciados de comunicación.

SDOR. MIGUEL ÁNGEL PICHETTO - SESIÓN EXTRAORDINARIA 19-12-18

"Vamos a votar la ley porque creemos que algunas normas de intervención son propias de otro tiempo. Es cómo venir a discutir hoy el neoliberalismo y el Consenso de Washington. No tienen nada que ver con el mundo real y atrasa 40 años", remarcó.