Este miércoles, el Senado aprobó por unanimidad el nuevo "Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento". Esta ley tiene como objetivo brindar "estabilidad fiscal" a las empresas de desarrollo de software, servicios informáticos, y otras áreas relacionadas.

Este régimen de promoción tendrá vigencia desde comienzos de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2029. Para llevarse a cabo, se creará el Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, donde se deberán inscribir las empresas que deseen acceder al beneficio.

Estas empresas no tendrán aumento en su carga tributaria total nacional mientras dure el régien y prevé una baja del impuesto a las ganancias. Entre las empresas beneficiadas se encuentra Mercado Libre, que pertenece a la categoría de e-commerce y de marketplace.

Miguel Pichetto, sobre el proyecto, expresó: "Estamos comprometidos con la generación de empresas y el trabajo y los argentinos tienen que generar desarrollo, empresas, ciencia y tecnología e informática".