Del 18 al 23 arranca el ciclo de propuestas teatrales independientes que en esta edición focaliza “Lo Escénico y la Perspectiva de género”.

Desde el próximo martes 18 de junio , la Ciudad ofrecerá la décimo segunda edición de 100 Horas de Teatro Independiente, con sede en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, en Ciudad Universitaria, y en el Centro Cultural La Piojera.

Organizado junto a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC, este año el festival hará eje en “Lo Escénico y la Perspectiva de Género”, con curaduría de la directora y dramaturga cordobesa María Palacios. 

Hasta el viernes 21, incluirá talleres, charlas-debate, laboratorios, desmontajes y actividades para los estudiantes de teatro de las escuelas de la Ciudad.
El resto de la programación se desarrollará en el Salón de Actos de la Universidad Nacional de Córdoba.

La apertura será el martes 18 en el Centro Cultural La Piojera, desde las 16, con una conferencia performática, a cargo de Marlene Wayar y Susy Shock que invitará a pensar la identidad desde la infancia, los cimientos que van construyendo una visión sobre el mundo, y la manera de poetizarlos para renovar la percepción. A continuación se podrá disfrutar “La niña que fue Cyrano” de La Mucca Teatro —ambas actividades con entrada gratuita hasta agotar capacidad de la sala.
El ciclo articulará actividades y temas con la muestra “Prácticas poéticas, políticas, domésticas” con curaduría de Clara Johnston, Ilze Petroni y Marcela López Sastre que ya abrió en el Cabildo.

La grilla integra 12 obras de la escena independiente incluyendo la más reciente de Camila Sosa Villada.

 

Mirá las Noticias Destacadas