Norma Moreno fue golpeada en el marco de un brutal asalto el pasado fin de semana en barrio Empalme.

La mujer caminaba hacia una parada de colectivo, cuando fue brutalmente golpeada por un hombre, quien quería robarle su mochila.

Norma recibió reiteradas patadas y golpes en la cabeza mientras forcejeaba, hasta que el ladrón logra quitarle la cartera. En eso, la alarma comunitaria empezó a sonar, lo que habría incitado al ladrón a escapar.

Ella enumera así las marcas que le dejó el brutal ataque: "Tengo, no sé si fracturado o fisurado el dedo, la nariz también. Magullones en el cuerpo, la cara con el sello de las zapatillas del tipo", dice mientras las muestra.

"Estaba muy mareada, no podía caminar porque me sentía mareada, pero nada más. Defendí mi mochilita y no alcanzó a llevarme nada, se cayó un pequeño celular que tenía para escuchar radio. Nada más", relata.

Finalmente, el bolso se cayó y el hombre no atinó a llevárselo en la huida. La víctima quedó herida, tirada en el suelo, con la cara marcada por los puntapiés que le había propinado el atacante, quien aún no fue detenido.

"No sé qué movimiento estaba haciendo y me sorprende el tipo porque me da vuelta, porque yo tenía la mochila para adelante. Era joven, tendría unos 18 años", agrega.

Y afirma que quizás haya muchos casos de robos violentos, pero que ella tuvo la suerte de que había una cámara filmándola. "Casos como el mío capaz que haya un montón, a mí se me vio porque estaba esa cámara del negocio que registró todo, pero a lo mejor hay mucha gente que también es revolcada y revoleada, nada más que no tienen una cámara que estuviera viendo esas acciones", pondera.

Norma dice que ahora quiere olvidarse de lo sucedido. "Quiero seguir con mi vida, no quiero encerrarme acá, que se me acomode el dedo y acomodarme yo, seguir con mi vida, e ir a trabajar como lo hago todos los días", concluye.

La pesquisa

Mientras tanto, el fiscal Pedro Caballero investiga lo que ocurrió aquel día y buscan identificar a la persona que robó y golpeó a Norma. "Afortunadamente, la víctima tiene lesiones leves, no se constataron lesiones gravísimas ni graves, lo que deja el hecho enmarcado en la figura de robo", adelantó el fiscal.

"Inclusive, los mismos autores serían los que a pocos instantes y a pocos metros le robaron el celular a un menor, que cuando forcejeó con ellos, provocó que le acababan de sustraer a la señora Moreno", explicó Caballero.

Y adujo que están tratando de establecer quiénes son los autores de ambos robos para detenerlos. Agregó que el hecho "es de una violencia desmedida, un tanto inusual. Estos robos no suelen ser con esa violencia extrema. Eso llevó a pensar en una tentativa de homicidio, lo cual no podemos descartar todavía, pero lo veremos con el avance de la investigación", apuntó.