Con grabaciones y entrevistas, ‘Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story’ llega a la plataforma este miércoles 12 de junio.

¡Y finalmente llegó el día! Este miércoles 12 de junio Netflix estrena el nuevo documental de Martin Scorsese ‘Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story’ basado en el detrás de escena de la gira de 1975/1976 del músico estadounidense.

En aquella gira “Rolling Thunder”, el cantante estuvo acompañado por un numeroso grupo de artistas, que incluyóa Joni Mitchell, Joan Baez y Roger McGuinn; así como al poeta Allen Ginsberg y al guitarrista Mick Ronson, que venía de ser la mano derecha de David Bowie.

La biopic -que cuenta con archivos, entrevistas y grabaciones inéditas- según describió el propio Scorsese, este segundo trabajo sobre Dylan es “parte documental, en parte película de concierto y en parte sueño afiebrado”.

En 2005, el director cinematográfico había presentado “No direction home”, una exhaustivo recorrido por la carrera del músico en la década del ‘60, con especial anclaje en los años 1965 y 1966

El tour se realizó en la época en que Dylan lanzó el disco “Blood on the Tracks”, considerado su mejor álbum en esa década, y mostró al artista en uno de sus momentos más inspirados de su carrera.

Sobre esa etapa, el artista, ganador de un premio Nobel, manifestó: “No fue un éxito, no si se mide el éxito en términos de ganancias. Pero fue una aventura”.

Su estreno estará acompañado por el lanzamiento de Rolling Thunder Revue: The 1975 Live Recordings, una caja con 14 CDs, que contienen cinco conciertos completos.

Mirá las Noticias Destacadas