El ex jefe de Policía había sido condenado a dos años y medio de prisión por las amenazas contra el periodista Dante Leguizamón.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba confirmó la condena de dos años y seis meses de prisión contra el ex jefe de la Policía de Córdoba, comisario Julio César Suárez, por el delito de coacción contra el periodista Dante Leguizamón.

La defensa del ex funcionario había apelado el fallo de la Cámara 4ª del Crimen, que en marzo pasado lo había condenado por una sucesión de amenazas contra el trabajador  de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). (VerCondenaron al exjefe de Policía Julio César Suárez)

El máximo tribunal de la provincia ratificó la decisión del juzgado de primera instancia, que había condenado al policía por coacción, figura que se sostiene desde la instrucción de la causa.

“Ya me voy a encargar de vos"

Los hechos juzgados se remontan a agosto de 2014. Días después que dos policías asesinaran a Fernando “Güere" Pellico, Leguizamón denunció que violentos operativos de la fuerza continuaban desarrollándose en el barrio Los Cortaderos, donde los vecinos vivían amenazados.

Tras irrumpir en la planta de los SRT, Suárez dirigió mensajes amenazantes al periodista. Entre ellos, la frase “ya me voy a encargar de vos".