A menos de un mes de la elección directa de la UNC, la lista encabezada por Patricia Altamirano difundió sus propuestas.

El espacio universitario AVANZAR, cuya fórmula presentada para la primera elección directa es Altamirano-Martínez, publicaron en sus redes las principales propuestas de campañas que estarán debatiendo en su presentación formal hoy a las 16 horas en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Entre las propuestas se encuentran:

Expo-graduados: Bajo la visión de que la UNC tiene la responsabilidad de darle a sus graduados/as destacados/as la oportunidad para dar a conocer su trabajo. Plantean inaugurar la primer Expo graduados/as UNC con trayectorias e investigaciones reconocidas para la comunidad.

Basta de burocracia: Con el plan de terminar con la cultura SIGEVA, planean crear un sistema coordinado de datos de los docentes para agilizar el registro y la acreditación de las actividades.

Posgrados gratuitos: Destinado a aquellos recibidos que no tienen acceso a posgrados profesionales se propone la creación de posgrados gratuitos.

Universidad Autosustentable: Con una visión de Universidad comprometida, consideran de gran importancia dar el ejemplo con campañas de concientización y una gestión sustentable. Entre las propuestas se encuentran la instalación de paneles solares, gestión correcta de residuos y reducción del consumo de papel.

Fibra óptica: Para una mejor conexión se propone la instalación de fibra óptica para una red de Wifi eficaz en toda la Ciudad Universitaria.

Guardia Médica: Se propone crear una guardia médica y de emergencia permanente coordinada con la obra social.

Presupuesto participativo en infraestructura y planificación: Se plantea proponer un presupuesto de carácter participativo en infraestructura.

Programa de Préstamo de Bicicletas para los Nodocentes: Se plantea el programa con la intensión de mejorar la calidad de vida cotidiana y alternativa de transporte de los nodocentes de la UNC.

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: CBA 24n