Las elecciones nacionales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se realizarán el próximo 7 de agosto. Este sábado, la Lista Verde Naranja, de la Provincia de Córdoba, emitió un comunicado en su Facebook oficial en el que denuncia irregularidades "que atentan seriamente a la democracia sindical".

"En primer lugar, los padrones de las seccionales de Río Cuarto y Adelia María, y la Delegación de San Francisco no han sido depurados, como si lo fueron las otras Seccionales", plantea el texto. Lo que denuncia la agrupación es la presencia de 524 "supuestos 'AFILIADOS' que no cotizan e incluso algunos que jamas fueron trabajadores estatales, otros fallecidos, entre otras irregularidades". Por esto, integrantes de la Lista presentaron pruebas certificadas por Escribano Público ante la Junta Electoral Provincial y Nacional.

Además el comunicado advierte que desde la Junta Electoral no le quieren aceptar la nómina de personas propuestas para Presidentes de Mesa.

Por último, la Lista Verde Naranja asegura que dos miembros suyos recibieron una "FALSA DENUNCIA". Se trata de Diego Guerra, candidato a Secretario General y Marcos Gonzalez, candidato a Secretario Gremial, "quienes han
sido imputados arbitrariamente,
sin ninguna prueba e insolitamente en pocas horas". Por ende, la Policía se encuentra en el gremio.

Frente a este panorama, el comunicado informa que este lunes 5 de agosto, a las 11, realizarán una conferencia de prensa en la sede de ATE, "en Defensa de la Democracia Sindical".