Smartmatic introdujo algunos cambios en el sistema que utilizó durante las PASO.

Este sábado, la empresa Smartmatic realizará una prueba interna del escrutinio provisorio, en presencia de veedores informáticos y de representantes del Correo Argentino y de la Dirección Nacional Electoral. El operativo será un antecedente para las elecciones del próximo 27 de octubre.

Smartmatic aseguró que realizó cambios y ajustes en el sistema, que es el mismo que se utilizó en las PASO. En esa ocasión, los resultados recién fueron publicados luego de las 22, con más de una hora de retraso.

En esta prueba no habrá transmisión de datos desde las escuelas, ni participarán los partidos políticos ni la prensa. Se llevará a cabo entre las entre las 10 y las 15  en la sede operativa central del Correo Argentino, en el barrio porteño de Barracas, y en la sede de la localidad bonaerense de Monte Grande.

Desde el Ministerio del Interior le indicaron a Télam que la de mañana “es una prueba interna con los veedores", y que la segunda convocatoria, ya fijada para el sábado 5 de octubre, tendrá ya sí carácter de “simulacro integral". Allí sí podrán participar los partidos políticos.

Mirá las Noticias Destacadas