Con importante afluencia de ciudadanos  más de un centenar de comunas de Córdoba, en su mayoría gobernadas por la Unión Cívica Radical, tuvieron elecciones este domingo para renovar intendentes, concejales y tribunos de cuentas.

Los comicios, que se realizaron en 129 municipios y comunas, representan poco más de un tercio del total de las 426 localidades que integran la provincia, mientras en las elecciones provinciales del 12 de mayo tendrán que votar a sus nuevas autoridades otras 243 intendencias y las restantes fijaron fechas intermedias.

Fabricio Díaz (Unión por Córdoba) es el nuevo intendente  de Capilla del Monte que le ganó a la oficialista Juntos por Capilla (ex Cambiemos), la concejal María Gabriela Negri, hermana del diputado nacional Mario Negri. El gerente regional de la Agencia Córdoba Turismo se impuso por el 36% de los votos.

En Pilar, la UCR ganó con el 35,25% de los votos y el nuevo intendente es Leopoldo Grustrump, mientras que segundo quedó el ex Intendente que se encuentra preso Diego Bechis del MAPP con 24,26.

La elección en Villa Allende contó con la particiación de 3 candidatos que ya fueron intendentes: Eduardo "el Gato" Romero quien retuvo la Intendencia , el golfista de (Juntos por Villa Allende) con el 37 por ciento de los votos. De esta forma, venció a uno de sus principales opositores, Héctor Colombo (PJ-Unión por Córdoba), quien alcanzó el 27 por ciento de los votos. y por el PRO, Héctor Colombo de Unión por Córdoba y Martín Ambort de la UCR. La lista de candidatos se completó con: Susana Rins (Frente de Izquierda de los Trabajadores), Daniel Bellón (Movimiento de Acción Vecinal) y Graciela López (Encuentro Vecinal Córdoba)